¿Qué necesitas para ser modelo a nivel internacional?


 

Primero que nada hay que estar conscientes de que no existe un manual de reglas o alguna constitución establecida para  determinar cuales son las diversas características que se  requieren para poder ser o no modelo internacional, además de que cada agencia cuenta con sus propias reglas y parámetros y dependiendo el continente al que vayas a viajar dichos estándares cambian. Sin embargo, basada en mi experiencia y ya habiendo vivido en Europa y próximamente en Asia, he podido organizar un conjunto de cualidades que serian las óptimas hablando de cuestiones mentales, emocionales, educativos y económicos para no sufrir en el medio y bueno, los requerimientos físicos, que aunque no estoy tan de acuerdo con algunos de ellos, son parte de la industria y si decides pertenecer a la misma deberás seguirlos, sin más por el momento, dichos son los siguientes:


REQUERIMIENTOS:

FÍSICOS

  • Estatura óptima: entre 1.78 y 1.82 (máximo)... A partir de 1.82, aunque existen modelos exitosas mas altas y de esta estatura que trabajan bien, la modelo ya suele batallar un poco por ser "demasiado alta" y correr el riego de que las prendas le queden muy chicas.
  • Busto: No he encontrado alguna medida "ideal", sin embargo siguiendo la linea de la complexión de una modelo, las chicas no suelen tener mucho...
  • Cintura: Tampoco existe algo estipulado, sin embargo he encontrado que las medidas entre las cuales oscilan son de 56cm a 64cm.
  • Cadera: desafortunadamente aquí es donde más problemas vas a encontrar... Generalmente se pide una cadera técnicamente MÁXIMA de 90cm (al menos en México), sin embargo en Milán (aunque existen excepciones) la media era de 88cm y existen otras tantas con cadera de 86cm.
  • Tatuajes o perforaciones: De ninguna forma se discrimina a una persona con tatuajes o perforaciones, sin embargo si estas llegan a ser "muchas", la "categoría" a la que el o la modelo pasan a pertenecer es a "urbano" y su selección para desfiles o sesiones pasa a ser cuestión de la marca o el cliente (si proyectas lo que necesitan con tu estilo o no). A diferencia de México, Milán resultó ser mucho más abierto en estos temas, por lo que diría que también depende de la cultura a la que vayas y como esta ve dichas modificaciones corporales.
  • Cicatrices/quemaduras/lunares grandes: personalmente no he tenido ningún acercamiento con esta situación a la hora de los castings, sin embargo he trabajado con chicas con grandes cicatrices y visto a lo lejos en castings a personas con quemaduras fuertes, por lo que supongo no genera ningún problema... Queda a criterio del cliente, pero no debe ser algo que te desaliente si buscas pertenecer a la industria.

 

MENTALES y emocionales

  • Puesto que al viajar estarás dejando TODO atrás y te enfrentas a muchas situaciones que posiblemente te lleven a límites que desconocías, considero que resulta ser de mucha ayuda el ser de carácter fuerte, tener mucha autoestima, estar bien firme en lo que crees y cuales son tus valores. No dejarte influenciar y saberte SIEMPRE como una prioridad.
  • Debes poder sentirte cómodo al estar solo y tener la capacidad de no divagar mentalmente (o sobrepasar) ya que como pasas mucho tiempo solo en una industria que te exige mucho física, mental y emocionalmente si no eres lo suficientemente fuerte puedes quebrar en pensamientos que a veces no son ni reales...
  • PACIENCIA, para todo. (Ya sea que el cliente no llega, el test shoot va a durar 20 horas, el catering se retrasó, no das con la dirección del casting o trabajo, no entiendes el idioma, tienes roommates con las que no te llevas o alguien te bullea...)
  • No ser explosivo, tener siempre buena actitud.
  • Estar abierto al cambio y ser accesible.

SALUD

  • Es indispensable tener buena salud... ya sea para aguantar largas jornadas de trabajo, estar muchos años haciendo lo que te gusta y principalmente tener una BUENA calidad de vida que disfrutes mientras viajas, paseas, trabajas, caminas todo el día o VIVES en general.
  • Recomiendo no tener ningún trastorno depresivo, ni de ansiedad ya diagnosticado, la soledad y la gran exigencia a tu persona/ constantes vuelos y cambios de horario extremos, pueden ser detonantes para que dichas condiciones empeoren.
  • SABERTE PRIORIDAD y estar MUY CONSCIENTE DE LO QUE VALES. (Tener una autoestima muy fuerte).

ECONÓMICOS

  • Aunque quizá no sea un tema que se aborde mucho, puesto que a las modelos "les regalan todo", eso realmente no pasa... por lo que  debes considerar lo siguiente...
  • Las agencias no siempre te pagaran los vuelos (y cuando lo hagan será solo como un préstamo, ellos lo tomaran posteriormente de lo que trabajes).
  • El departamento de modelos suele tener renta por día, semana o mes, que igual será descontado de tu sueldo. Sin embargo si no trabajas existe la posibilidad de quedar en números rojos y necesitaras dinero propio para solventar el gasto.
  • El pocket money muchas veces no es suficiente para cubrir los gastos básicos (transporte y comida), ahora imagínate si quieres comprar alguna regalo, viajar algún lado o realizar alguna actividad recreativa como tomar un café o ir al cine... Necesitaras llevar dinero.
  • Otro punto a considerar es que generalmente, si no es que siempre, te piden cierta suma a cambio de las llaves del departamento, este cantidad será regresada al finalizar el contrato, sin embargo si llegan a ser "€50" (por ejemplo)  con los que ya no cuentas.
  • Generalmente los "accesorios de baño" también corren por tu cuenta, no te gustaría quedarte sin dinero para papel de baño o jabón...

EDUCACIÓN

  • Buen manejo del inglés.
  • Capacidad para hacer diversas cuentas (para saber cuanto ganas, cuanto le debes a la agencia, que comisión se lleva quien y saber como vas con gastos en general, entre otras situaciones).
 

or i look deathly thin with a pizza face. no in between :-) :P

Una publicación compartida por Shit Model Management (@shitmodelmgmt) el

i see y'all. having a little bonding moment. take it elsewhere.

Una publicación compartida por Shit Model Management (@shitmodelmgmt) el